Ideas para una mamá organizada

    Las mamás de hoy tienen muchas actividades por hacer, no solamente se dedican a cuidar y educar a sus hijos, sino que trabajan, emprenden, tienen hobbies y otras actividades. ¿Organizarse parece difícil, no?


    Aquí tienes unos tips que te pueden ayudar a ser una mamá súper organizada en cualquier ámbito de tu vida. 

    Tips para que seas una mamá organizada

    Ser multitareas no quiere decir que hagas todo a la vez, sino que tienes la capacidad para atender diversos asuntos, pero para ser personas productivas hay que saber concentrarse en una sola actividad y culminar antes de pasar a otra.  

    La madre ocupada y multitarea con el bebé no pudo hacer muchas cosas a la vez. mujer cansada en estrés con desorden. estilo de vida de ama de casa. ilustración Vector Premium

    Mira estas ideas para las mamás organizadas que les gusta ser más productivas:

    Jerarquiza tus actividades

    Aprende a tener prioridades para hacer las tareas que realmente son importantes. Esto parecería obvio, pero muchas veces solemos pensar que todo es urgente y eso termina por bloquearnos. 

    Crea una lista de actividades

    Si ya tienes claras tus prioridades puedes realizar una lista diaria de las actividades que tienes que hacer. Esto te ayudará a sacarle mayor provecho a tus días, semanas y meses. Mira este artículo para que puedas hacer listas efectivas.  

    Lleva un diario

    Otra herramienta útil es llevar un diario, con el cual podrás detectar qué actividades te han costado más tiempo, en qué casos sueles postergar; además de que un diario te ayuda a liberar muchas emociones para encontrar tu balance. 

    Utiliza un planner

    Si hablamos de instrumentos que ayudan a tu productividad, un planner es una excelente opción, que te permite una gran personalización y flexibilidad en su uso. ¡Inténtalo!

    Distribuye tus actividades por días

    A veces queremos hacer todo en un solo día, pero es recomendable distribuir tus actividades, por ejemplo, puedes dejar martes y jueves para la actividad recreativa de los niños, miércoles para algo que tenga que ver con la casa, etc.  

    Date tiempo para ti

    Es tentador ver por todo y por todos, menos por ti, pero recuerda que es importante que tengas descanso y actividades recreativas. En tu organización busca siempre un tiempo especial para ti.

    No seas tan exigente contigo misma

    Pareciera que una mamá es un ser infalible, pero es de humanos tener errores o fallar en algo. Así que tranquila, no seas tan exigente contigo misma, sobre todo, si ves que hay actividades que no has podido completar. 

     

    Aprende a decir que no

    Un gran obstáculo para nuestra productividad es llenarse de actividades y esto suele ocurrir cuando no sabes decir que no. Te ofrecen un proyecto, te piden representar a las mamás en la escuela de tus hijos, en el trabajo ayudas a una amiga que te pide un favor y al final estás saturada. ¿Te suena familiar?  Todo esto se puede evitar con un “no”. 

    Enseña a tus hijos a gestionar su tiempo

    Así como tú distribuyes tus tiempos, también tus hijos deben aprender a convivir con esa organización, así que enséñalos a gestionar sus tiempos.  

    En Yellow Clip cuentas con diversas herramientas que además de ser hermosos diseños, te ayudará a organizarte y ser más productiva, tales como estos kits geniales para las mamás.

     

    Fotografías: Pinterest, The Yellow Clip