Ventajas de utilizar un bullet journal

    Si eres amante de las listas, sabrás lo importante que es contar con herramientas que te permitan organizar tus actividades para ser más productivo. Y en este caso un bullet journal es una gran opción.

    Un bullet journal es un recurso visual y textual que conjuga las bondades de una agenda, un diario y el uso de listas. Si quieres saber cómo hacer uno, mira este artículo

    ¿Por qué nos gusta esta herramienta? Aquí te comentaremos las ventajas más relevantes de un bullet journal. 

     

    Ventajas del bullet journal

    Una vez que hagas uno te enamorarás de este y querrás usarlo para todo. Es muy versátil y eficiente, además de que tú decides hasta qué nivel quieres llevarlo. Aquí los beneficios de usar un bullet journal.

    Flexible

    Un bullet journal es flexible, ya que funciona para cualquier ocasión, temática o actividades que quieras planificar. Es de esas cosas que te hacen sentir bien porque se adaptan a ti y no tú a ella.

     

    Personalizable

    Puedes usar diversos materiales de organización como libretas hermosas, listas, agendas, cuadernos o cualquier material que puedas personalizar con tu estilo, usando colores, stickers, dibujos, lettering y todo lo que a ti te guste y te sea útil para poder llevar tus registros. 

     

    Creativo

    Esta herramienta te permite ser muy creativo, experimentar con elementos y hacerlo tan genial como a ti te gusta, lo cual siempre es inspirador e impulsor para seguirlo llevando a cabo con disciplina. 

     

    Funcional

    El bullet journal te brinda una gran capacidad de organización, es un instrumento funcional que te ayudará mucho en todas tus actividades. Cuando tengas uno notarás la diferencia, verás que llevas más control y ganarás en productividad. 

     

    Sencillo

    Esta es una gran ventaja, porque para hacer un bullet journal no requieres de materiales complejos, sino que son accesibles y sencillos.

     

    Divertido

    Si te gusta planificar, disfrútalo al máximo. Llevar un bullet journal es divertido, además de ayudarte con tus actividades, esa parte que es similar a la de un diario te da la libertad para ser más lúdico. 

     

    Visual

    Al ser un recurso visual te amplía el panorama de lo que tienes que hacer y ayuda incluso a recordar con mayor claridad todo ese que has organizado para tu día a día, por semana o por mes. 

    Fácil de consultar

    Al llevar un índice, los elementos visuales que tú agregues y el sistema que establezcas siempre es fácil consultar tus notas. 

    Prueba con un bullet journal para planificar y organizar tus actividades, ¡no te arrepentirás! Además, como plus piensa que al ser una herramienta análoga, también te sirve para desconectarte un poco de todo lo digital.

    -----

    Fotografías: Pinterest