Cómo usar la tecnología a tu favor para ser más productivo

    Cada día la tecnología se ha vuelto esencial en nuestra vida y poco a poco ha ido evolucionando no solamente para su uso exclusivo del entretenimiento, sino que en la actualidad ofrece aplicaciones para un sin fin de actividades que pueden hacer nuestro día a día más productivo.  


    Por ejemplo en el mercado de las apps, existen algunas herramientas que te permiten organizar tus gastos, optimizar tareas, establecer rutinas de ejercicios, designar periodos de descanso, otras que te ayudan a despejar tu mente cuando estás estresado. 


    Asimismo en el tema profesional, tanto si trabajas por tu cuenta, realizas home office o laboras en una empresa, la nube también se ha vuelto una de las herramientas más utilizadas, pues te da la oportunidad de contar con toda tu información importante en un solo lugar y al tu alcance estés dónde estés.


    Si bien tener demasiadas aplicaciones puede llevarte a procrastinar y perder el tiempo, si decides integrar la tecnología con el objetivo de incrementar tu productividad, es necesario que elijas la adecuada y la utilices con mesura y el compromiso real de que llevarás a cabo las tareas trazadas.

    Las más famosas apps y herramientas en productividad

    Sin duda una de las aplicaciones más famosa es la plataforma Google, pues ésta te permite desde crear agendas y compartirlas con otros hasta acceder, enviar y compartir documentos a partir del Drive o incluso acceder a salas de reuniones y trabajo virtual. Fuera de esta importante herramienta, aquí te presentamos otras, que también son bastante competitivas si deseas mantenerte productivo en tu día a día:


    Mint: es una app para la organización de tus  finanzas personales, con ella podrás generar fácilmente un historial de tus gastos, permitiéndote planear en base a datos y gráficos, sobre gastos, pago de impuestos, cuentas por cobrar, entre otros.


    Wunderlist: es una aplicación gratuita disponible para dispositivos: iOS, Android y Windows Phone, para gestión de tareas basadas en la nube. Te permite administrar tus tareas desde cualquier dispositivo  mediante recordatorios, toma de notas y compartir eventos.


    Evernote: esta aplicación te ayuda  a organizar  tu agenda de trabajo mediante notas con fechas de entrega, avisos y recordatorios. Te permite además escanear documentos y acceder a tu información desde cualquier lugar.


    LifeReminders: es una aplicación gratuita, disponible únicamente para Android con la que podrás anotar todas tus tareas en su calendario y ésta te avisará para recordártelo con un SMS o email.


    Si bien la tecnología nos ayuda no te olvides de las bases que jamás dejarán de ser funcionales, por ejemplo, organizando tus actividades mediante libretas, diarios, planners u otras herramientas físicas que te dan más visibilidad, control y personalización. 

    Fotografías: Pinterest