Qué es un WiseMapping y cómo puede ayudar a organizarte

    Hoy las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) son utilizadas cotidianamente en nuestras vidas ofreciéndonos infinitas posibilidades creativas. En ese sentido WiseMapping es una de las herramientas más utilizadas para la conceptualización de mapas mentales que pueden ser de gran ayuda en el campo profesional, comercial y educativo, haciendo de tus presentaciones o exposiciones mucho más interactivas. 

    ¿Qué es WiseMapping? 

    Se trata de una herramienta que permite la creación y edición de mapas mentales en línea, sin necesidad de descargar e instalar un programa.  Es seguramente uno de los sistemas en su tipo más interesantes y totalmente gratuito, es muy fácil de usar y cuenta con un área de trabajo interactiva y muy intuitiva, compatible con diferentes navegadores y con un alta adaptabilidad para su exportación a diferentes formatos de archivo.

    ¿Cómo WiseMapping te ayuda a organizarte mejor?

    Al utilizar estas herramientas, tendrás la ventaja de trabajar en grupo de  forma remota, además de que puedes insertar imágenes desde el computador e hipervínculos de páginas web a cualquier creación que se realice dentro de WiseMapping; asimismo, entre sus principales utilidades, te permite:


    • Gestionar mapas mentales, diagramas de flujo y esquemas.
    • Relacionar cada elemento entre conceptos y temáticas principales
    • Hacer comentario y sugerencias de cambio a los autores de cada esquema
    • Compartir compartir los mapas como públicos o privados.
    • Ofrece un menú de atajos de teclado para crear nuevos elementos, subelementos, expandir y contraer nodos, así como un historial de cambios realizados. 
    • Personalización en cuanto a su tamaño, color de fondo, tipografía y color

    Entre sus opciones también permite imprimir los trabajos realizados o exportarlos a formato pdf, jpg y svg, por mencionar algunos, para que puedas insertarlos en tu página, blog, o presentaciones ejecutivas y/o educativas, donde tus usuarios podrán interactuar. Esto te ayudará a contar con información sintetizada. 


    Además de que te ayudará a preparar proyectos, explicar temas de forma gráfica, en especial para realizar exposiciones u organizar una clase o una presentación de negocios, pudiendo planificar tus actividades de una manera fácil y concisa 


    Pasos para hacer un WiseMapping

    1. Crea una cuenta: para utilizar esta herramienta, crea una cuenta en www.wisemapping.com, te pedirá datos generales, un correo y contraseña.
    2. Ingresa: con la cuenta que has creado coloca tus datos y da click en ingresar.
    3. Inicia tu mapa: al ingresar, te mostrará una ventana desde la cual podrás administrar todos tus trabajos.
    4. Crea: En la parte superior haz clic en “nuevo” y listo podrás empezar a editar tu mapa mental o diagrama ayudándote del menú de herramientas  y edición ubicado en la parte superior, solo deja volar tu creatividad.

    Ahora ya sabes cómo usar un WiseMapping para organizarte mejor y cómo puedes hacer uno de forma muy sencilla. 

     

    Fotografías: Pinterest, wisemapping.com