Qué es un organizador semanal

    ¿Alguna vez te ha pasado que tienes planeado un día lleno de actividades y no logras concretarlas todas?, lo cual suele pasar por distracción o por falta de atención a lo que te habías propuesto y te das cuenta de que necesitas planificar mejor tus tareas. Bueno, pues para eso necesitas un organizador semanal.


    Esta herramienta es un recurso que te permite organizar de mejor manera tus días y semanas. Es de gran utilidad casi para cualquier propósito que te plantees, pues en este puedes agregar tanto actividades propias de tu profesión, como de estudios y actividades personales.

     

    Siempre es mejor que tu organizador sea en formato físico, ya que a diferencia de los electrónicos, te permitirá tenerlo mucho más visible al colocarlo en lugares estratégicos, permitiendo llevar a cabo tus tareas en tiempo y forma, además de efectuar ajustes, si es necesario, como agregar o quitar actividades y horarios.

     

    ¿Cómo hacer un organizador semanal?

    Por lo regular es a inicios de año, cuando nos planteamos la idea de ser más organizados, por aquello de los propósitos y el primer paso que debemos realizar es la elaboración de una lista de todas las tareas. Una vez  terminada debemos colocarlas por prioridad de acuerdo con nuestro objetivo.

    Esta esquematización, por así decirlo, nos va a permitir asignar tiempo y horarios para cada una de ellas, y posicionarla en el día que hayamos decidido. Una vez que ya tienes todas las actividades por orden de prioridad, debes realizar una estimación de cuántas horas necesitarás para cumplir cada tarea y anotarlas en el organizador.

    Es muy importante que el organizador sea en formato físico, ya que como lo mencionamos, el tenerlo presente y colocado en un lugar visible, nos permitirá tener más presente nuestro objetivo del día. Aquí tienes algunas sugerencias para tus organizadores.

     

    Ventajas de un organizador

    Llevar a cabo un organizador te brinda muchos beneficios más allá del ahorro de tiempo y el cumplimiento de objetivos. Aquí algunas de las principales ventajas:

    • Puedes llevar a cabo de manera más eficiente las actividades a realizar.
    • Es tan versátil que se puede utilizar tanto para, el trabajo, los estudios, una dieta, actividad física o como organizador de la casa.
    • Te permite de un solo vistazo todo tu panorama semanal. 
    • Son económicos y al alcance de todos.
    • Funciona como una herramienta para aprender a ser organizados y crear hábitos, incluso en los más pequeños de la casa.

    Ahora ya sabes qué es un organizador semanal y sus ventajas, pon manos a la obra con el tuyo, verás que te encantará usar uno.