Libretas para tener tus recetas favoritas a la mano
A quienes nos gusta la cocina sabemos la importancia de tener las recetas en orden, cuántas veces no te habrá pasado que tienes una reunión importante y quieres lucirte con ese platillo o ese postre que queda delicioso, pero no encuentras la receta.
Sé que muchas recetas las tenemos ya dominadas y en la mente, pero como dice el dicho es mejor confiar en una mala tinta, que en una buena memoria. Las recetas escritas te permiten llevar un control, tenerlas a la mano e incluso hacer anotaciones, ideas o sugerencias.
Además, muchas recetas de familiares se han perdido porque la bisabuela o la abuela ya no la compartieron con las siguientes generaciones y no hay dónde leerlas. Así que si anotas tus recetas también podrá ser un legado generacional.
Recetarios y libretas que te encantarán
Entonces una libreta especial para recetas es una gran herramienta para ti. En Yellow Clip contamos con varias opciones de libretas para tus recetas, notas para que organices tu menú y recetarios, con increíbles diseños y colores, al estilo que nos caracteriza y que tanto te encanta.
Por ejemplo, los recetarios ya son libretas cuyas hojas están enfocadas a que anotes fácilmente tus recetas, donde podrás especificar el nivel de dificultad del platillo que se cocinará, tiempo de preparación, porciones y categoría, además amplios espacios para que registres los ingredientes y el proceso de preparación.
Realmente es un valioso recurso, que te permite concentrar tus recetas en una misma libreta y no tenerlas sueltas por cualquier lado. Asimismo, puedes personalizarla y darle todo un estilo al momento de anotar tu receta. Es recomendable que dejes unos espacios laterales para cuando quieras hacer una acotación o idea de dicha receta, por ejemplo, si es mejor agregar otro ingrediente, si hay un sustituto, si requiere de un utensilio o accesorio especial, etc.
También contamos con un menú planner, hojas donde puedes hacer tus listas para los platillos de una ocasión especial, para el menú de la semana o si es el caso para organizarte con las personas con quien comparte tu hogar, ya sea la familia o con tus roomies. Créeme, te evitarás muchas peleas y organizarás lo más importante: qué es lo que se va comer y cómo se hará.
Puedes hacer recetarios temáticos, ya sea de ensaladas, sopas, otro para platillos con pescado, carne; por tipo de comida como la vegetariana, estilo light, etc.
Ventajas de tener una libreta de recetas
¿Quieres más beneficios de tener un recetario bien organizado? Aquí te van unos cuantos que seguro te impulsarán a tener tus recetas a la mano:
- Ahorras tiempo
- Sabes qué cocinar para cualquier momento
- Es más fácil cocinar
- Le das variedad a tus platillos
- Puedes mejorarlas y hacer experimentos
- Tienes un material valioso para compartir
- Contribuye a que te nutras mejor
- Te ayuda en caso de que lleves una dieta
En Yellow Clip tenemos los productos que te ayudarán a organizar tus actividades y tus tiempos. Conoce todo lo que tenemos para ti.
Imágenes: Freepik.com