Ilumina mandalas para relajarte y llenarte de energía

    ¿Conoces los mandalas? Estas figuras simbólicas que, según la filosofía budista,  representan la conexión universal del todo. Actualmente están de moda y los encuentras en muchos artículos y accesorios, pero aquí queremos hablarte de los beneficios que te puede generar cuando iluminas o dibujas mandalas. 

    Iluminar estas figuras geométricas es un gran ejercicio de relajación, una técnica que está a la mano de cualquier persona y que es recomendable que intentes si has tenido momentos de tensión. Y con el ritmo acelerado en el que vivimos actualmente, ¿quién no tiene estos instantes de estrés?

    Cuando dibujas, trazas e iluminas mandalas se activa un modo en nuestro cerebro de concentración sobre un solo aspecto, además el uso de colores hace que la mente se disperse, provocando que la relajación llegue a nuestro ser. 

    Asimismo, si tomamos en cuenta el objetivo místico por el cual se originaron los mandalas te ayudará a que te llenes de energía, porque se dice que te estás conectando con el universo. 

    Ventajas de iluminar mandalas

    Mantenernos en equilibrio es fundamental para evitar ansiedades, concentrarnos más y tener un mejor ánimo, además de que nos ayuda a administrar y optimizar nuestro tiempo, así como mantener la calma para tomar mejores decisiones. 

    Puedes adquirir tarjetas o cuentos de mandalas para que los ilumines, descargarlos en internet o crear tú mismo tus propios mandalas. ¡Inténtalo y vas a ver gratos resultados! Sobre todo si lo haces una práctica constante, te ayudará a:

    • Relajarte
    • Concentrarte
    • Meditar
    • Ahuyentar el estrés
    • Evitar la ansiedad
    • Disminuir el insomnio
    • Fomentar tu memoria
    • Descansar la parte racional de tu cerebro
    • Te ayuda al autoconocimiento
    • Incentiva tu creatividad 

    10 tips para iluminar mandalas y relajarte 

    Como toda actividad, debes destinar un tiempo y un espacio adecuado, para que lo conviertas en un hobbie y conforme lo vayas practicando logres tus objetivos. Por lo tanto, cuida algunos aspectos para que sientas las propiedades curativas de iluminar mandalas. Aquí te van 10 tips para generar la mejor atmósfera:

    1. Selecciona varios mandalas
    2. Siéntate cómodamente
    3. Ten un espacio sin distracciones y bien iluminado
    4. Puede servirte el poner música tranquila
    5. Utiliza diversos colores, pero sobre todo tonos pastel
    6. Déjate llevar, no pienses en un color u otro, en una forma u otra
    7. Ilumina con varios colores, siente el movimiento de tu mano
    8. No te apresures ni te impongas tiempos para terminar
    9. Si quieres ilumina o dibuja varios a la vez
    10. Practica una respiración adecuada

    Toda actividad que nos relaje y nos llene de energía será positiva, el estrés es uno de los males modernos que afecta silenciosamente. ¡Cuídate y mantente en balance!

    --------
    Imágenes: FreePik