Ideas para crear un espacio de trabajo agradable

    Cuando escuchas la palabra trabajo por lo general lo primero que te viene a la mente es una sensación de pesadez, aburrimiento, lo cual no debería de ser así, ya que pasamos varias horas de nuestro tiempo en actividades laborales. 

    ¿Te has puesto a pensar que puedes transformar tu espacio de trabajo en un lugar agradable? Mucho más organizado, limpio en el que puedas sentirte feliz, tranquilo, cómodo y además puedas concentrarte mucho mejor y desarrollar tu espíritu creativo.

     

    Importancia de tener un mejor espacio de trabajo 

    Uno de los principales objetivos es el que te sientas a gusto en el trabajo, pero no solo eso te brinda el tener un espacio agradable. Hay muchos aspectos que mejoras en ti, en tu vida laboral y también en tu persona, por ejemplo: 

    • Incrementas tu salud emocional
    • Motivas tu productividad 
    • Fomentas tu creatividad
    • Mayor felicidad  en horas laborales
    • Mejoras tus relaciones humanas

    De esta manera tendrás mayor rendimiento y darás mejores resultados, claro, con este equilibrio también verás cómo aumentan tus ingresos. 

    Una empresa que destina tiempo y le da importancia contar con espacios agradables de trabajo para sus colaboradores tendrá personas contentas de trabajar ahí, concentradas y más productivas. 

     

    Tips para crear un espacio de trabajo agradable 

    Aquí tienes unos consejos para que procures un mejor espacio de trabajo:


    Iluminación: aprovecha la luz natural si tienes una ventana, si no, trata de poner mayor iluminación a tu espacio, una lámpara más grande con un foco de mayor voltaje o varias luces ahorradoras. Esto con el objetivo de no forzar tu vista, además de que está comprobado que un espacio bien iluminado ayuda a generar sensaciones de tranquilidad y certidumbre. 

     

    Comodidad: debes tener una silla cómoda, acojinada y ergonómica que vaya acorde con la altura de la mesa de trabajo. En este punto es importante comentar que de esta forma se cuida la postura al trabajar, evitando mayor cansancio o hasta que te puedas lastimar la cintura o la espalda.

     

    Personalizar: decora tu espacio de trabajo a tu gusto, ya que en este pasarás muchas horas al día. Escoge colores que te inspiren, de preferencia colores claros o pastel. Coloca objetos como un porta lápices, cuadros, algún florero, porta retratos, calendarios y demás objetos que sean útiles para ti.

     

    Pon Orden: si tienes un lugar de trabajo bien organizado y ordenado, tendrás mayor rendimiento y mejores resultados.


    Recuerda, tu lugar de trabajo no tiene que ser aburrido si lo transformas a tu gusto, con armonía y respetando aspectos que lo hagan más funcional.

    Fotos: Pinterest