Haz un balance de tu productividad personal y genera buenos hábitos para 2022
Al terminar un año solemos hacer un balance de nuestros sucesos y logros, pero regularmente no nos fijamos en cómo llegamos o por qué no alcanzamos nuestras metas personales. Por eso es importante enfocarnos en nuestra productividad.
La productividad personal se refiere a todo lo que hacemos, hábitos y comportamientos, cómo nos organizamos y distribuimos tareas y tiempos a nivel personal, lo cual también va a tener eco en otros ámbitos como el laboral o el profesional.
Es fundamental aprovechar el fin de año y tener perspectivas hacia el venidero para hacer un balance de nuestra productividad si queremos fijarnos metas reales en el 2022.
¿Por qué hacer un balance de productividad personal?
Así tendrás un panorama de los pros y contras de tus hábitos, podrás detectar qué estás haciendo mal para corregirlo y qué estás haciendo bien para reforzarlo. Por ejemplo, podrías identificar que cuando se trata de aspectos de capacitación sueles postergarlo y se te acumulan meses sin que lo hagas, lo cual sería un hábito negativo que puedes trabajar para cambiarlo.
En contraparte, podrías detectar que cuando te despiertas temprano rindes más en todas tus actividades y te estresas menos, entonces será un hábito positivo que debe seguir en el 2022 y reforzarlo.
Cuando haces un balance es más fácil que establezcas objetivos para cumplir tus metas del año entrante. Además te servirá como ejercicio de autoconocimiento, lo cual siempre ayuda para que puedas establecer dinámicas de crecimiento personal.
¿En qué fijarse para examinar tu productividad?
Cuando haces un auto-examen de tu productividad tendrás resultados palpables que te servirán para generar buenos hábitos en 2022. Así que procura enfocarte en esto:
- Piensa en cuáles fueron los objetivos y metas que querías cumplir.
- Analiza si se cumplieron o no, si se lograron de forma parcial o total.
- Cómo te sentiste con esos objetivos y con lo que hiciste para realizarlos.
- Haz una lista de las acciones que te llevaron a cumpliro con éxito.
- De esa lista subraya cuáles son los comportamientos recurrentes.
- Categoriza esos comportamientos si fueron positivos o negativos.
Cómo ser más productivo en 2022
Recuerda que la productividad no es hacer más cosas, sino hacer lo importante en el tiempo y la forma planeados. Usa los resultados de tu balance para crear hábitos sistemáticos, organizados y jerárquicos, para que cada día del 2022 los vivas con intensidad y guiado por las actividades más importantes para ti.
Cumplir tus objetivos es cuestión de organización. En Yellow Clip cuentas con organizadores, planners, libretas, listas y más para contribuir con una óptima productividad personal.