Cómo utilizar un planner para lograr mis objetivos de un año nuevo

    Cuántas listas de propósitos no habrán quedado en el olvido, tan solo como buenas intenciones, hasta parece que ya se toma como broma el hacer un propósito que de antemano sabemos que no cumpliremos. 

    Muchas personas no cumplen sus propósitos y no pasa nada, ni siquiera piensan en ello. Sin embargo, personalidades que gustan de la organización y la productividad puede ser algo que se traiga en mente. 

    Para ello, necesitas hacerte de herramientas y técnicas que te ayuden a planificar tus meses, semanas, días y todas las actividades que debes realizar para construir el camino que te lleve a cumplir con tus metas y sueños.   

    Un planner es una excelente opción, ya que es una herramienta muy visual, específica y personalizable que te ayudará a organizar tus semanas. 

    ¿Por qué no se cumplen los propósitos de año nuevo?

    Los propósitos no se cumplen porque son intenciones de hacer algo sin una visualización concreta de la meta y sin la sistematización para cumplirla. No es tanto que sean inalcanzables, sino que no se trabaja para ello.

    Un planner te ayuda a que siempre tengas presente qué es lo que quieres y hacia dónde quieres llegar. Si en vez de propósitos los ves como metas, podrás establecer objetivos y si estos son SMART (específicos, medibles, realistas, relevantes y en un tiempo) seguramente podrás lograrlos. 

    En general los propósitos no se cumplen porque falta un compromiso que impulse la voluntad de hacerlo, ya sea porque:

    • Es poco realista.
    • Es muy general.
    • No tienes los pasos para trabajarlo.
    • En el fondo no es algo primordial.
    • No se le está dando valor para que sea relevante alcanzar la meta.
    • Porque se hace una gran lista de propósitos (ya sabes, una por cada uva) y es mejor centrarse en 2 o 3 metas más concretas. 

     

    Utiliza un planner para cumplir con tus propósitos

    Un planner te pone en acción, ya que puedes organizar cada mes y cada semana con sus objetivos específicos que irán abonando el camino hacia la meta. Por ejemplo, uno de los propósitos más comunes es bajar de peso.

    Si no sabes cuánto debes bajar de peso dentro de un balance saludable, se convierte en un deseo nada más. Cuando ya sepas cuántos kilos entenderás qué tienes que hacer para alcanzar esa cifra, ya que si son 10 kilos no los vas a bajar en un mes, tienes que dividirlo por salud y quizá lo logres en varias semanas (de acuerdo con lo que te indique tu médico).

    Al organizar por semana el ejercicio que debes hacer, el menú para cada una de tus comidas y colaciones, entonces tendrás claros los pasos para lograrlo. Para clarificar tu meta debes pensar realmente por qué quieres eso y visualizarte ahí para que lo trabajes con convicción, si no, es fácil que ceses en tu camino. 

    En Yellow Clip apoyamos tu organización del día a día con herramientas como libretas, listas, planners y más.