Cómo hacer un vision board

    Cuando piensas en el futuro por lo general se visualizan los planes y objetivos que nos guiarán para trabajar para hacerlos realidad, pero no todas las veces podemos hacer efectivas esas metas, a veces solo las pensamos por unos instantes o por un lapso corto de tiempo. 

    Es aquí donde juega un papel muy importante el hacerse valer de técnicas y herramientas que permitan materializar esos planes para tenerlos a la vista y entonces sí poder ver cómo se va avanzando y si se está cumpliendo. Un gran ejemplo es el tablero de los sueños o Vision Board.

    Con este puedes planificar más a fondo tus objetivos, propósitos o metas para el futuro, como el pensar en una nueva casa, en un auto, en un viaje, perder algunos kilos, cambiar de trabajo, etcétera. 

    ¿Qué es un Vision Board?

    El Vision Board es una herramienta visual en forma de tablero, formado por imágenes, frases, colores y palabras, los cuales van a representar tus sueños, objetivos y metas; y  que tiene como finalidad el que hagas consciente y presente en tu vida diaria la visualización de los mismos, para que te motives y te enfoques en lograrlos.

    Pasos para hacer un Vision Board

    1. Identifica cuáles son tus metas, objetivos y sueños

    Entre más claro tengas tus ideas, más fácil será para ti plasmarlas. Las metas y los objetivos pueden ser de cualquier índole, como por ejemplo, el buscar pareja, comprar un auto, viajar en un crucero, tener hijos, comprar una mascota, ganar mucho dinero, etc.

    Todo lo que tú quieras, pero trata de que sean objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que estén determinados en un tiempo.

    2. Establece un lugar donde lo colocarás

    Consigue una superficie donde armarás tu Vision Bord, puede ser una pared, una cartulina, un corcho o en un cartón. Es importante materializarlo de forma clara y tenerlo a la mano para que no quede en el olvido. 

    3. Escoge cómo vas a representar cada objetivo y meta 

    Recuerda que debes tener una sola meta por cada Vision Board para que tengas mejor control, aunque para alcanzar una meta seguramente tendrás varios objetivos y cada objetivo deberá contemplar varias actividades para su logro.

    Puedes elegir las imágenes de revistas, fotografías, ponerles frases, palabras, pero sobre todo trata de buscar las más bonitas, las que representan mucho mejor tus planes, para que cada que tengas de frente tu Vision Board te de más emoción el querer realizar tus objetivos.

     4. Desarrolla tu Vision Board

    Ya que tengas los materiales desarrolla tu Vision Board. Anota tu meta en lo más alto, luego los objetivos y de cada objetivo las actividades que te llevarán a poder realizar ese objetivo en específico.

    Haz un acomodo con espacios por si requieres ajustar algo y personalízalo a tu gusto. Ahora sí, coloca tu Vision Board en un lugar donde lo veas diario y puedas tener presentes todas tus metas.

    5. Cumplir  metas

    Realiza acciones diarias para cumplir tus objetivos, anota en una agenda lo que debes de trabajar día a día, esto te ayudará a ser organizado y a lograr tus objetivos.

    Ya que tengas listo tu Visión Bord enfócate, usa tu imaginación y visualízate cumpliendo todos tus sueños, claro eso sí, trabajando en ellos.

    -

    Fotografías: Pinterest