6 Formas eco-friendly de envolver un regalo
Los regalos son lo más genial para todos, es la mejor forma de demostrar lo que sentimos y realmente no importa la fecha o el festejo, dar un obsequio o recibirlos es un momento especial. Sin embargo, hay un detalle en el que reparamos cada vez más: las envolturas se vuelven basura y esto no está nada cool.
Sabemos que te encanta contribuir con el medio ambiente, así que hemos pensado algunas ideas para que no dejes de dar regalos, pero sin generar residuos, así que aquí verás algunos consejos para envolver un obsequio de forma ecológica o eco friendly.
¿Te has puesto a pensar en cuántos regalos das en un año? Una persona puede obsequiar de 30 a 50 regalos en un solo año, entre cumpleaños, días especiales, temporadas como navidad o fin de año; eventos especiales como bodas, aniversarios, quinceaños, etcétera. Por lo tanto, vale la pena que tengas opciones ecológicas para envolverlos.
Ideas ecológicas para envolver tus regalos
Algunos han tomado la decisión de no envolver sus regalos, como medida ecofriendly, pero seamos sinceros, parte de la magia de un obsequio es la sorpresa, la envoltura podrá ser sólo un accesorio o lo primero que se rompe y se tira, pero ese momento entre lo que esconde es perfecto.
Si te gusta decorar hasta tus envolturas hazlo de forma que el tiempo que le destinas sea parte esencial de tu regalo. Aquí están algunas ideas para que sigas luciéndote con tus regalos:
Periódico o revistas: Utilizar periódico le dará un toque vintage y original a tus regalos y si además encuentras un titular con una frase de humor o inspiradora que sea adecuada para la persona que recibirá el obsequio, será un punto más creativo. En cambio, si utilizas revistas, puedes hacer recortes y formar un collage que se vea interesante y moderno.
Papel kraft: Ya sea en pliegos o en bolsas este material se ha vuelto muy popular porque es durable, protege el contenido, es muy flexible y se trata de un papel biodegradable que se ha hecho con base en materiales renovables. Puedes decorarlo con cintas, colores o algún dibujo especial.
Papel reciclado o reutilizado: Ligado al punto anterior siempre será una buena idea reutilizar papeles de otros obsequios o procurar que sean papeles reciclados. Darle una segunda o tercera vida a tu papel es contribuir con el medio ambiente.
Tela: Otra buena opción es la tela, ya que es un material que podría no tirarse y quedar como decorativo o utilizarse en otras actividades. Cuando envuelves con un paño o tela tu regalo se ve colorido, protegido y elegante. Inclusive podrías envolver un obsequio como un libro envuelto en una camisa o playera que a la vez también sea un obsequio.
Plantas: Si lo tuyo es lo orgánico puedes tomar la opción de utilizar plantas y hojas para envolver tu regalo, estos se ven muy cool, además de inmediato habla de que eres una persona que le interesa la ecología.
Yute: Este material es 100% biodegradable y reciclable, por lo que su huella de carbono es mínima, así que utilizar esta fibra es una alternativa excelente para tus regalos. Estos se verán un tanto hipster, pero se adaptarán para cualquier ocasión.
¡Recuerda que todo regalo debe ir acompañado de una gran sonrisa para que realmente se vuelva invaluable!
- Fotografías: Pinterest