5 razones para practicar lettering 

    Female artist writing sharpen your mind quote on the wall Free Photo


    No cabe duda de que el lettering está tomando un nuevo aire y se ha vuelto una actividad que está ganando adeptos, y la verdad no es para menos porque es un hobby que brinda muchas ventajas a quien lo practica. 

    Además se vuelve una afición que te va atrapando conforme la vas dominando porque los resultados son geniales. Sea por ocio, porque lo uses en tu trabajo, para realizar algunas manualidades o porque te gusta: practicar lettering es una gran opción.  

    ¿Qué es el lettering?

    Se trata de hacer letras artísticas para generar bellos mensajes o palabras, a través de esta técnica que conjuga armonía, composición y expresión. Es más cercana al dibujo que a la escritura, porque trazas, diseñas y rellenas letras.

    Va más allá de un ejercicio de caligrafía, porque esta se enfoca en escribir estéticamente; mientras el lettering domina técnicas con pluma, lápiz, pincel u otros materiales para realizar letras coloridas, con diversas formas, que se ven impresionantes. 

    Una actividad para todo tipo de personas

    Muchas veces se piensa que necesitas un perfil artístico o creativo; pero no es así, el lettering es para todos. Basta con que te guste y comiences a practicarlo. 

    Eso sí: vas a requerir de constancia para que cada vez domines más las técnicas, pero cuando veas tus obras vas a querer hacerlo en cada momento. 

    Ventajas de practicar lettering

    El lettering tiene múltiples beneficios, así que aquí te diré 5 razones principales por las que debes practicarlo. Anímate a probar este hobbie y disfruta de horas de relajación y entretenimiento. 

    1. Vence el estrés

    Una de las grandes ventajas del lettering es la relajación, así que combates el estrés, y claro que nos ayudará en estos tiempos que siempre andamos a las carreras.

    1. Tu energía fluye 

    El estado de concentración que logras con esta actividad favorece a que tu energía positiva fluya. 

    1. Aumenta tus habilidades

    Con esta práctica impulsas áreas de tu cerebro que se encargan de la coordinación, la precisión y la memoria. 

    1. Logra un balance emocional

    Cuando te relajas, te concentras, respiras en tranquilidad y tu energía fluye, el resultado es un balance emocional. Por eso el lettering se utiliza en muchas terapias, así que tu estado de ánimo será mejor cada día.

    1. Mejora tu creatividad

    El lettering motiva tu creatividad y si eres de esas personas que le encanta decorar, estar atenta de los detalles y poner un toque único a lo que haces este hobbie es para ti.

    Por dónde empezar para aprender lettering

    Lo primero es que veas algunos tutoriales que te den las bases, hay mucho material al respecto por niveles de acuerdo a tu habilidad. 

    Si te gusta, pero no sientes que se te facilite, tranquilo, comienza por lo más básico y no temas repetir y ensayar. No te presiones ni te sobre exijas, recuerda que es una actividad que te debe relajar. 

    Sé constante y aunque al principio no notes avances, verás que con dedicación empezarás a hacer cosas geniales.  

    Puedes empezar con tutoriales de YouTube, por ejemplo, este video. También puedes tomar inspiración en redes sociales, donde te toparás con muchos ejemplos. Incluso puedes tomar un curso online gratis o cursos de pago para que vayas avanzando en tus técnicas.

    ¡Vive tus hobbies con pasión y destina un tiempo a tu persona para que liberes tu mente y tu corazón!

     

    Imágenes: Freepik, @The_HappyLetter