10 hábitos positivos de las personas organizadas

    Ser una persona organizada, no es una característica innata, para desarrollar esta capacidad requiere incorporar hábitos positivos, que a la larga, otorgarán beneficios como la realización de tareas mucho más fácil y eficazmente, reducción del estrés y vivir una vida más saludable mental y emocionalmente.

    Esto nos permite contar con una mejor planeación, en todas nuestras actividades del día a día. Si quieres convertirte en una persona organizada..

     

    Aquí los 10 hábitos más relevantes de una persona organizada

     

    1. Lleva una agenda: en esta puedes anotar y clasificar las tareas que tienes que realizar durante el día. Ello te permitirá ser más eficiente, ya que sabrás lo que tienes que hacer en cada momento. Un buen consejo es planificar tus actividades una noche anterior, puedes dedicar unos minutos para establecer horarios y actividades que te sirvan de guía.

    1. Prioriza tareas: define y diferencia los trabajos que requieren una mayor atención de los menos importantes o los que te tomarán mayor o menor tiempo, así podrás ocuparte en llevar a cabo una tarea específica.

    1. Revisa pendientes: Una vez establecidas las tareas, repasa el trabajo que tienes que hacer semanalmente y ve actualizando el contenido. Esto te ayudará mucho para evaluar tus avances y qué aspectos puedes mejorar.

    1. Valora tu tiempo: este es uno de los hábitos más importantes si quieres ser una persona organizada; así que siempre trata de aprovecharlo lo máximo posible. Para ello es de mucha ayuda designar horarios destinados para cada actividad a realizar, comenzando por el hábito de levantarse a temprana hora.

    1. Establece rutinas: seguir una rutina es muy útil, en caso de que se presenten imprevistos, podrás aprovechar tu tiempo, recursos y esfuerzos, sin analizarlo o pensarlo demasiado, evitando, sobre todo, situaciones de estrés. 
    1. Realiza listas: ya sea de tareas, actividades, compras, pagos o actividad física, contar con una lista es súper útil a la hora de organizarte. 

    1. Dedica tiempo para ti: uno de los beneficios de ser una persona organizada, es que también encuentres tiempo para ti mismo; ya sea para que desarrolles algún hobbie, viaje, disfrutes tiempo a solas o salgas a divertirte, siempre tómate en cuenta.
    1. No postergues: Una vez establecidas tus rutinas evita dejar las cosas a medias o para después. 
    1. Utiliza listas y planners: todas las herramientas que puedas implementar para planear te ayudarán a ser organizado. Haz listas o utiliza planners en las que plasmes las actividades que realizarás y procura que todo se realice en tiempo y forma.

    1. Respetan espacios de trabajo: una persona organizada sabe establecer áreas de trabajo y conoce dónde deja cada documento o elemento que necesite para sus labores.

    ¿Qué tan organizado eres? Recuerda que las listas, agendas, planners y libretas son los mejores aliados de una persona productiva.  

    Fotografías: Pinterest, The Yellow Clip